FANDOM

Determinar el Tamaño del EncuentroEditar

El Tamaño de un Encuentro viene determinado por el número de Piedras de Alma que cada jugador emplea para reclutar su Banda.

Los jugadores comienzan cada Encuentro poniéndose de acuerdo sobre el número de Piedras de Alma disponibles. En un entorno de juego organizado, este número vendrá determinado en las reglas del evento.

La duración de juego indicada es estimada, y puede variar en función de la experiencia de los jugadores.

Tiroteo: En estas partidas, un Compinche ha tropezado con una Banda rival y tiene lugar una pelea sangrienta. Éstas son partidas pequeñas, diseñadas para encajar a la perfección en el descanso del almuerzo, o para un evento organizado de partidas rápidas. En un Tiroteo, un Compinche debe liderar la Banda.

Reyerta: Este Encuentro representa dos fuerzas en una pequeña escaramuza para conseguir un objetivo oportuno. Estas partidas están diseñadas para representar un momento narrativo, y los jugadores deberían poder jugar varias partidas de este tipo a lo largo de una tarde.

Disputa: Las partidas de tamaño Disputa están diseñadas para ser el tamaño de partida más habitual. Una partida de este tamaño debería durar en torno a una hora u hora y media y son perfectas para entornos competitivos (torneos). En una Disputa, un Maestro debe liderar la banda.

Piedras del Alma Tamaño del Encuentro Líder Duración de la partida

10-25 Tiroteo Compinche 30-45 minutos

26-40 Reyerta Compinche/Maestro 45-60 minutos

41+ Disputa Maestro 60-90 minutos

Nota del Diseñador: Tamaño del Encuentro

Se puede jugar a Malifaux a cualquier número de Piedras de Alma, y cada nivel tendrá sus propias características únicas. Sin embargo, nosotros tenemos la sensación de que el juego adquiere un mayor equilibro a 50 Piedras del Alma, y es la cantidad que recomendamos para el juego organizado.

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar