FANDOM

Síntesis del JuegoEditar

¡Bienvenido al mundo de personajes del juego de escaramuzas Malifaux!

Tras la reapertura de la Gran Brecha, la “Fiebre de las Piedras de Alma” ha atraído a los poderosos, a los desesperados, a los ambiciosos, y a los astutos a Malifaux desde la Tierra. La ciudad que una vez fue abandonada ahora bulle de vida; una ciudad en expansión que no necesita edificios construidos apresuradamente. Llamar a Malifaux peligrosa es un eufemismo; las noches están plagadas de asesinatos y de los ecos de los disparos.

Únicamente el control del Gremio sobre la Brecha y sobre la regulación de la minería de Piedras de Alma mantiene a Malifaux en pie. Los Arcanistas se enfrascan en operaciones de contrabando para enviar Piedras de Alma a la Tierra a espaldas del Gremio. Los antiguos Nonatos no se rendirán fácilmente ante los humanos invasores, y gozan cazando a cualquier humano lo suficientemente tonto como para olvidar por qué la humanidad teme a la noche. Mientras tanto, los Resurreccionistas explotan las exclusivas artes oscuras de la nigromancia que sólo son posibles en Malifaux. Los Descastados, una dispersa colección de mercenarios y otros patanes, venden sus servicios al mejor postor cuando no siguen sus propios objetivos. El clan criminal de los Diez Truenos se ha infiltrado en cada capa de la sociedad, tirando de los hilos desde las sombras. Por último, aunque no menos importantes, los Gremlins del Pantano son una molestia constante para los viajeros y los grupos de mineros.

En este juego de escaramuzas, dos jugadores luchan en uno de los infinitos conflictos entre estos grupos. Cada jugador selecciona una Banda formada por individuos de una de las Facciones principales y la enfrenta contra la Banda de su oponente en un Encuentro. Cada Turno los jugadores alternan la activación de sus miniaturas, gastando Puntos de Acción para mover, Atacar, conjurar, y generalmente hacer estragos en la Banda rival. Malifaux no utiliza dados para resolver conflictos, sino que en lugar de ello usa una baraja de cartas, llamada Baraja del Destino, para determinar quién es el vencedor y el perdedor de cada situación. ¿Puedes liderar a tu Banda para conseguir sus objetivos? Sólo hay una forma de averiguarlo.

¡Empecemos!

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar