FANDOM

Reglas EspecialesEditar

Muchos Talentos tienen reglas especiales que van más allá de las reglas básicas para Acciones y Habilidades. Cuando un jugador encuentra una de estas reglas especiales, se han de aplicar las pautas descritas más abajo.

Los jugadores pueden preferir usar fichas (como cuentas de plástico) para controlar sus efectos, especialmente aquellos con un # junto a sus nombres (como Veneno #).

Auras Editar

El icono Aura (a) aparece como parte del alcance de algunas Acciones o Habilidades. Cuando un aura está presente, entonces la Acción o Habilidad afecta un área. 

Un aura está centrada en una miniatura e irradia en todas direcciones desde el borde de la peana de la miniatura y además se mueve con dicha miniatura según esta se mueve. Por definición, todos los objetos dentro del área del aura, incluyendo a la miniatura sobre la que está centrada, son afectados por el aura hasta que ya no estén en su interior o el efecto finalice. Sin embargo, algunos efectos indicarán que sólo ciertas miniaturas serán afectadas.

Un aura tiene la misma Ht que la miniatura de la que procede, a menos que se indique lo contrario. 

Un ejemplo de este tipo de Habilidad es:

“Dar Ejemplo: Otras miniaturas amigas en a6 ganan +1 Wp.”

Otras miniaturas amigas que se encuentren a 6” y que tengan LdV a la miniatura con esta Habilidad ganan +1 Wp.

ExplosionesEditar

Algunos efectos (normalmente el daño) contienen el símbolo Explosión (b). Esto representa un Ataque que afecta a todas las miniaturas dentro de un aura, en lugar de a una sola miniatura; como la dinamita, una llamarada, o un torbellino emocional como el que pondría verde el pelo del celador de un psiquiátrico.

Una explosión se representa por una peana redonda de 50mm. Una explosión es colocada por el Atacante de manera que ésta toque la peana del objetivo, pero que no se superponga sobre ella. Si se generan múltiples explosiones (como con bb), cada explosión debe ser colocada de manera que esté tocando, pero no superponiéndose sobre, al menos uno de los otros Marcadores de Explosión. Las explosiones pueden ser colocadas en áreas sobre las que la miniatura Atacante no tenga LdV.

Todas las miniaturas cuyas peanas sean tocadas o superpuestas por uno o más Marcadores de Explosión serán afectadas, a menos que la miniatura esté a más de 3” por encima o por debajo del objetivo de la explosión. Cualquier miniatura tocada o superpuesta por la explosión es afectada. En las situaciones en las que el orden en el que las miniaturas importe, el Atacante puede determinar el orden en el que las miniaturas afectadas resuelven los efectos de la explosión. 

Si una explosión es parte de un volteo de daño (lo que suele ser lo normal), coloca un Marcador de Explosión por cada símbolo de explosión (b) presente en la Severidad del Daño volteada. La explosión inflige daño reducido a las miniaturas que no sean el objetivo original. El daño infligido por la explosión de un volteo de daño es un grado inferior que el volteado para la explosión inicial. Un Ataque que haga 2/3b/4b que inflija daño Moderado, por ejemplo, colocaría un Marcador de Explosión (dado que hay una b en el daño Moderado), infligiría 3 de daño al objetivo original, y 2 de daño a cada uno de las otras miniaturas bajo la explosión.

Es importante indicar que el objetivo original no sufre daño dos veces por el Ataque. La Explosión es colocada, y entonces todas las miniaturas sufren daño según lo anteriormente descrito. Recuerda, el daño del Comodín Rojo es rebajado a daño Moderado (no a Severo).

PulsosEditar

Un Pulso (p) es un efecto inmediato que está centrado sobre una miniatura e irradia de ella en todas direcciones desde el borde de la peana de la miniatura. Todos los elementos dentro del área del pulso, excluyendo a la miniatura sobre el que está centrado, son afectados por él. Un pulso tiene la misma Ht que la miniatura del que proviene a menos que se indique lo contrario. Cuando un pulso es parte de la descripción de un Ataque, y el Ataque falla contra el objetivo, el pulso no es generado a menos que su descripción lo indique de otro modo.

LdV de Auras, Explosiones y Pulsos 

Una miniatura no puede ser afectada por un aura o pulso que emane desde una posición fuera de LdV.

Además, una miniatura no puede ser afectada por un Marcador de Explosión si el objetivo inicial del efecto de explosión no está en LdV de la miniatura.

Sacrificar

Los efectos que sacrifican miniaturas las eliminan del juego, pero la miniatura no cuenta como si hubiera sido matada. Las miniaturas sacrificadas no sueltan Marcadores.

Invocar

La Invocación crea una nueva miniatura. La miniatura es colocada dentro del alcance del efecto (normalmente el alcance de un Acción). Si no es posible colocar a la miniatura, a causa de otras miniaturas o el terreno, el efecto que causó la invocación falla.

Una Banda nunca puede exceder el límite Raro de una miniatura a través de la invocación. Si, por ejemplo, una Acción pudiera invocar a una miniatura Raro 1 en una Banda cuando dicha Banda ya tuviera una copia de esa miniatura sobre el tablero, el efecto que invocase a la miniatura fallaría.

Si la invocación es el resultado de una Acción, la miniatura invocada debe ser colocada en LdV de la miniatura actriz. Además, la miniatura invocada pertenece a la Banda de la miniatura actriz, y está bajo control el jugador de la miniatura actriz (independientemente de qué jugador controlaba a la miniatura actriz durante la Acción).

Las miniaturas que son invocadas ganan la Condición Lento, y no pueden realizar Acciones de Interactuar durante el Turno en el que son invocadas.

Las miniaturas invocadas cuentan para las Condiciones de Victoria de manera normal.

Invocar y Mejoras

Cuando una miniatura es invocada, es invocada sin ninguna Mejora. A menos que una regla específicamente lo indique, las miniaturas invocadas no pueden tener ninguna Mejora cuando son invocadas.

Efectos de Colocación

Algunos efectos requieren que una miniatura sea colocada en una localización. Esto es sobre todo habitual cuando un efecto invoca o entierra miniaturas, pero otras reglas pueden pedir que los jugadores “coloquen” una miniatura.

Colocar no es movimiento, la miniatura simplemente es puesta en la posición descrita por la regla.

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar