FANDOM

MiniaturasEditar

Dado que Malifaux es un juego de escaramuzas con miniaturas, uno de los elementos clave son las propias miniaturas. La mayoría de las reglas del juego describen cómo esas miniaturas interactúan unas con otras en el tablero. En Malifaux, una miniatura es una colección de elementos, incluyendo la miniatura en sí, la peana sobre la que va montada  y la tarjeta de perfil correspondiente a la miniatura. Todo esto combinado describe la miniatura, en lo concerniente al juego.

Las miniaturas representan personajes individuales que están trabados en el conflicto. Cada miniatura es definida por una colección de atributos.  Los atributos (Atrb) son valores numéricos que representan cómo de bien se defienden, atacan, conjuran, o lo lejos que mueven los personajes. Un personaje capaz de correr muy deprisa, por ejemplo, tendrá un valor alto de Caminar (Wk).

Cada miniatura también tiene habilidades, las cuales conceden al personaje nuevas formas de enfrentarse a las situaciones. Esto puede incluir inmunidades, formas especiales de movimiento o defensa, o cualquier cosa que no puede ser descrita por los atributos de la miniatura.

Cada miniatura posee también varias Acciones. Estas Acciones son normalmente ataques, pero pueden ser otra variedad de maniobras especiales que la miniatura puede realizar. Acción cubre cualquier cosa especial que la miniatura haga: como disparar un arma, desgarrar al enemigo o saltar por el aire mediante un torrente de energía arcana para luego posarse en una explosión de escombros y rayos.

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar