La Mano de ControlEditar

Durante el Turno los jugadores tendrán la oportunidad de afectar al destino usando las cartas en su Mano de Control (o mano) para Burlar al Destino o activar otras Habilidades o efectos. El tamaño de la Mano de Control de un jugador es de seis cartas, aunque esto puede cambiar por Habilidades y efectos de juego.

La mano de un jugador se rellena al inicio de cada Turno. Los jugadores deben ser cuidadosos con lo rápido que utilizan sus cartas o pueden verse con la mano vacía cuando más necesitan Burlar al Destino. Adicionalmente, existen algunas restricciones sobre cuándo un jugador puede (o no puede) Burlar al Destino, las cuales se describen más tarde. ¡Usa tus cartas sabiamente!

La Pila de Descarte

Las cartas que han sido volteadas, burladas, o descartadas, son colocadas en lo alto de la Pila de Descarte de su jugador boca arriba. Los jugadores no pueden mirar a través de las Pilas de Descarte a menos que una regla especial se los permita. La carta más alta de la Pila de Descarte de cada jugador debería ser visible a todos los jugadores en todo momento. Cuando un jugador coloque varias cartas sobre su Pila de Descarte a la vez, lo hace en el orden que desee, pero debe mostrar a todos los jugadores todas las cartas que son colocadas.

Cuando un jugador debiera robar o voltear de su Baraja del Destino pero no le quedan más cartas, el jugador baraja su Pila de Descarte y la utiliza para rellenar su Baraja del Destino.

Cortar la Baraja

Todo jugador debe permitir a un oponente un rápido corte cada vez que baraje su baraja. Un jugador puede rechazar el corte, pero el ofrecimiento siempre ha de ser hecho.

Mediciones

Todas las mediciones se realizan en pulgadas, o fracciones de estas. Cuando se mide la distancia entre dos objetos sobre el tablero, mide desde el punto más cercano de la peana de un objeto hasta el punto más cercano de la peana del otro objeto. Todas las mediciones entre objetos deben ser realizadas utilizando la distancia más corta posible.

En Malifaux, todas las mediciones se realizan desde una perspectiva vista desde arriba. La elevación no es un factor a tener en cuenta en la medición, aunque las alturas de miniaturas y objetos se utilizan para otros requisitos.

Pre-Medición

A los jugadores se les permite medir distancias en cualquier momento durante una partida de Malifaux. Dado que las miniaturas están constantemente siendo movidas por el tablero durante una partida, la pre-medición permite a los jugadores tener una comprensión precisa de dónde están dichas miniaturas, además de los efectos de área que puedan o no puedan influenciar sus Acciones. A los jugadores se les anima a ser respetuosos los unos con los otros cuando se realicen pre-mediciones y que no se retrase el juego o se distraiga al rival con mediciones constantes.

Índice