FANDOM

HorrorEditar

El mundo de Malifaux es un sitio aterrador. Encuentros con monstruos terroríficos o seres de otras dimensiones son un peligro diario, y poderosos hechiceros poseen conjuros que pueden aniquilar la determinación de cualquier mortal. En ocasiones una mente no puede soportar más. A estos desafíos para la psique de una miniatura se les conoce como Duelos de Horror.

Algunas Habilidades o Acciones forzarán a una miniatura a realizar un Duelo de Horror para ver si acaba corriendo entre la multitud con los pantalones mojados.

Realizar un Duelo de Horror

Cuando una miniatura tiene que realizar un Duelo de Horror, lo hace usando su atributo Wp. Además, cualquier efecto que fuerce un Duelo de Horror además indicará un TN para el duelo.

Los resultados del Duelo de Horror de una miniatura determinarán si puede luchar o si es forzado a esconderse por el miedo. Una miniatura que falle un Duelo de Horror inmediatamente gana la Condición Paralizado (ver pg. 62).

Ten en cuenta que las miniaturas que ganan la Condición Paralizado durante sus Activaciones inmediatamente finalizan sus Activaciones (ver pg. 62).

Si una miniatura es inmune a la Condición Paralizado (normalmente como resultado de una Habilidad), todavía debe realizar el Duelo de Horror; simplemente es inmune a la Condición Paralizado que pudiera recibir. Esto a menudo es importante, ya que algunos efectos siguen necesitando que el duelo sea realizado.

Una miniatura que vence un Duelo de Horror puede continuar actuando con normalidad. Además, la miniatura se considera que es inmune a los Duelos de Horror de la miniatura que generó el Duelo de Horror hasta el Final de Cierre del Turno. Una miniatura, de este modo, no tiene que pasar múltiples Duelos de Horror causados por la Habilidad Terrorífico de una miniatura, pero puede tenga que volver a hacerlo contra la Habilidad Terrorífico de otra miniatura durante ese mismo Turno.

Un ejemplo de Habilidad que fuerza un Duelo de Horror es Terrorífico, y puede ser así:

Terrorífico (Vivo) 10: Las miniaturas Vivas enemigas deben superar un Duelo de Horror de TN 10 si finalizan una Acción Caminar dentro del alcance de combate de esta miniatura o si toman a esta miniatura como objetivo de una Acción.

Esta Habilidad significa que cualquier miniatura Viva que desee moverse cerca de una miniatura Terrorífica, o Atacarla, deberá primero armarse de valor para hacerlo.

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar