Ganar el EncuentroEditar

Al final del Turno 5 (pág. 32), el Primer Jugador voltea una carta tras la Fase de Mantenimiento. Si el valor de la carta es de 10+, el Encuentro continúa durante otro Turno. Incrementa el valor requerido para continuar el Encuentro en +1 por cada Turno después del quinto (así, al final del Turno 6 necesitarás obtener un 11+ para continuar, al final del Turno 7 necesitarás un 12+, etc.).

Si el resultado del volteo es menor que el valor necesario, el Encuentro termina y los jugadores contabilizarán los Puntos de Victoria que hayan obtenido siguiendo estos pasos:

1. Los efectos de miniaturas que ocurran al final del juego tendrán lugar ahora.

2. Los jugadores calculan los PV ganados correspondientes a la Estrategia del Encuentro.

3. Los jugadores muestran a su rival cualquier Intriga no revelada (y por lo tanto no cuentan como reveladas para los PV adicionales si son reveladas ahora).

4. Los jugadores calculan los PV que hayan ganado correspondientes a una de las Intrigas elegidas y los suman al total de PV de la Banda.

5. Los jugadores eliminan cualquier marcador de Intriga que hubieran elegido usar para ganar PV en el Paso 4.

6. Los jugadores calculan los PV pertenecientes a la Intriga pendiente y los añaden al total de PV de la Banda.

Después de que se hayan calculado todos los PV, ¡el jugador que tenga más PV será declarado el ganador! Si ambos jugadores obtienen el mismo número de PV la partida se considerará un empate.

Límite de Puntos de Victoria

Es importante recordar que un jugador nunca podrá ganar más de 4 PV de una Estrategia o más de 3 PV de una Intriga. Una vez que un jugador haya ganado el máximo de PV de una Estrategia o Intriga, dejará de ganar PV de esta, pero todavía podrá tratar de impedir que su rival anote más PV (por lo general procedentes de la Estrategia). Esto significa que el máximo número de PV que un jugador puede ganar en una partida es 10.

Eligiendo Usar Marcadores de Intriga

Un Marcador de Intriga sólo puede contar para una única Intriga del Encuentro. Cuando un jugador, al final de la partida, calcule los PV de una Intriga, podrá elegir cuáles de entre sus Marcadores de Intriga utiliza.

Un jugador no puede ser obligado a utilizar todos los Marcadores de Intriga disponibles para lograr una Intriga. Así, si quiere que un Marcador de Intriga cuente para la consecución de otra Intriga, es libre de hacerlo.

Índice