FANDOM

EnterrarEditar

Algunas Acciones entierran a una miniatura. Cuando una miniatura es enterrada se la retira del juego (normalmente se la coloca sobre su tarjeta como recordatorio). La miniatura no cuenta como muerta o sacrificada cuando está enterrada.

Las miniaturas enterradas no pueden activarse. Además, a las miniaturas enterradas nunca se les considera estar en LdV o en alcance de efectos. Estas miniaturas no cuentan como “en juego” a propósito de otras reglas que precisen si una miniatura está o no en juego.

Las miniaturas enterradas siguen procesando las Condiciones y otros efectos que ocurran al final del Turno (como las Condiciones Ardiente o Veneno).

Si una miniatura es enterrada durante su Activación, finaliza su Activación (pierde todos los PA y salta al Paso del Final de la Activación).

Desenterrar

Algunos efectos desentierran miniaturas. Esto normalmente viene descrito en la Acción que inicialmente enterró a la miniatura. Cuando esto ocurre, coloca a la miniatura de vuelta al juego como venga descrito en el efecto desenterrador.

Cuando desentierras miniaturas, si las miniaturas no caben físicamente en la localización especificada, éstas son colocadas por su controlador en la Zona de Despliegue del jugador que las controle. Si miniaturas de múltiples jugadores fueran todas desenterradas al mismo tiempo, el Primer Jugador (ver pg. 31) coloca sus miniaturas primero.

Muerto y Enterrado

Es posible que las miniaturas mueran mientras están enterradas, aunque raramente ocurra. Si una miniatura que está enterrada muere, ésta no se beneficiará de ninguna habilidad que ocurra por la muerte de la miniatura (como Acabar el Trabajo).

Además, las miniaturas que están enterradas al final del juego cuentan como muertas a propósito de las condiciones de victoria del Encuentro.

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar