FANDOM

Capítulo 4: Encuentros Estándar Editar

Enemigos mortales se observan desde el otro lado de una calle polvorienta. Cada miembro de la banda sediento de la sangre de sus enemigos. Se intercambian maldiciones, miradas cargadas de odio. La tensión aumenta hasta alcanzar un momento crítico y algo está a punto de suceder. En algún lugar, un cuervo grazna a la espera del banquete de carne tras el lucha. Entonces alguien hace un movimiento equivocado, un imperceptible reflejo del dedo o un ligero parpadeo. A nadie le importa quién empezó, es la excusa perfecta para llenarse las manos de muerte y enviarla volando hacia el enemigo. El encuentro ha comenzado…

En Malifaux, una típica partida entre jugadores se representa por un Encuentro entre Bandas rivales. Preparar un Encuentro no lleva más de unos minutos y brinda a los jugadores las herramientas que necesitan para convertir cada partida de Malifaux en un combate de miniaturas único.

Los Encuentros Estándar en Malifaux tienen varios elementos simétricos, lo que significa que ambos jugadores tienen idéntico acceso a dichos elementos. Esto se hace para asegurar un Encuentro equilibrado entre dos Bandas que quieran medir sus fuerzas. Los elementos simétricos incluyen la Zona de Despliegue, la Estrategia, y las Intrigas disponibles.

En cualquier caso, cada jugador podrá elegir sus dos propias Intrigas, que generarán hasta 6 Puntos de Victoria (PV). Puesto que la Estrategia compartida sólo otorga 4 PV, es importante para los jugadores lograr sus propias Intrigas personales… ¡y tratar de adivinar cuáles ha elegido su rival para poder impedir que consiga realizarlas!

Los jugadores que estén buscando un Encuentro que sea completamente asimétrico, ya sea con la intención de contar una historia, o de recrear una disputa en el universo Malifaux, encontrarán reglas para hacerlo en el Capítulo 5: Encuentros Narrativos (ver pág. 94).

La preparación de un Encuentro se divide en varios pasos, tal y como se indica en el siguiente resumen y tabla de referencia. Cada paso detalla las reglas sobre cómo preparar el terreno, decidir qué Estrategias usarán los jugadores, y cualquier otro elemento necesario para preparar el área de juego para el Encuentro.

Los jugadores descubrirán tras unas cuantas partidas que estos pasos se realizan de manera casi automática y bastante rápida. Los pasos para preparar un Encuentro son:

1. Definir y Colocar el Terreno

2. Determinar el Tamaño del Encuentro

3. Anunciar las Facciones

4. Determinar el Despliegue

5. Determinar la Estrategia y las Intrigas Disponibles

6. Contratar y Revelar Bandas

7. Elegir y Revelar Intrigas

8. Desplegar Bandas

Cada uno de estos pasos puede incluir varios pasos a su vez. A continuación se presenta un resumen, aunque el resto este capítulo está dedicado a describir cada paso detalladamente.

1. Definir y Colocar el Terreno

Los jugadores deciden y concretan el terreno que usarán durante el Encuentro y lo colocan en la mesa (ver pg. 72)

2. Determinar el Tamaño del Encuentro

Los jugadores acuerdan el número de Piedras de Alma de las que sus Bandas dispondrán para contratar a sus miniaturas. Esto define también el Tamaño del Encuentro, lo que afecta a algunas reglas del juego, como quién puede liderar la Banda.

3. Anunciar las Facciones

Cada jugador declara qué Facción usará para este Encuentro.

4. Determinar el Despliegue

Los jugadores determinan cuáles son las Zonas de Despliegue del Encuentro, lo que incluye la ubicación de la Línea Central.

Los jugadores determinan cuál es el motivo principal por el que se enfrentan, cuál será la Estrategia compartida para este Encuentro y qué Intrigas estarán disponibles para elegir en la fase de Elegir y Revelar Intrigas.

6. Contratar y Revelar Bandas

Los jugadores reclutan sus Bandas empleando para ello Piedras de Alma. Esto incluye elegir el Líder, contratar al resto de miniaturas, y adquirir Mejoras. Una vez que ambos jugadores han terminado de elegir sus Bandas, las revelarán el uno al otro.

7. Elegir y Revelar Intrigas

Los jugadores eligen sus propias Intrigas, teniendo la oportunidad de mantenerlas en secreto o revelarlas para obtener posibles puntos extra.

8. Desplegar Bandas

Los jugadores despliegan sus miniaturas en la Zona de Despliegue que han elegido y comienzan el Encuentro.

Ganar el Encuentro

Aunque técnicamente no forma parte de la preparación del Encuentro, las reglas para decidir el vencedor de un Encuentro se detallan en la página 93 de este Capítulo.

Define y Coloca el Terreno

Tamaño del Encuentro

Declarar Facción

Determina Despliegue

Determina Estrategia

Contratar Banda

Elegir Intrigas

Desplegar Banda

Ganar el Encuentro

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar