FANDOM

Capítulo 5: Encuentros NarrativosEditar

El carro avanzaba por la polvorienta calle, con sus guardias mirando cautelosamente adelante y atrás. Un movimiento súbito entre las sombras llamó su atención e, instantáneamente, sus rifles estaban preparados y apuntando. Éste no era un encuentro fortuito, esto era una emboscada...

Los Encuentros Narrativos están diseñados para aportar a los jugadores una experiencia más variada y temática cuando jueguen una partida (o serie de partidas) de Malifaux. En muchos aspectos, se juegan igual que los Encuentros Estándar, con algunos ligeros cambios. Al contrario que en un Encuentro Estándar, cada jugador tiene su propio objetivo único, que su Banda intenta cumplir. Mientras una Banda intenta llevar su carro de suministros a través del pueblo, la otra Banda podría estar intentando capturarlo, distraer a los guardias, o incluso colocar explosivos en su camino.

Procedimiento de los Encuentros Narrativos

Los Encuentros Narrativos siguen las reglas normales para organizar un Encuentro Estándar (ver pág. 71), pero difieren al determinar el tipo de despliegue y las Estrategias e Intrigas. También pueden requerir alguna pieza de terreno único. Esas diferencias son descritas en este capítulo. Los pasos son:

1. Determinar y Colocar el Terreno.

2. Determinar el Tamaño del Encuentro.

3. Declarar Facciones.

4. Determinar el Tipo de Despliegue.

5. Determinar la Estrategia.

6. Contratar y Revelar las Bandas.

7. Elegir y Revelar las Intrigas.

8. Desplegar las Bandas.

Cada uno de estos pasos puede incluir, a su vez, varios pasos. Aquí se ofrece un resumen, pero el resto de este capítulo está dedicado a explicar cómo estos pasos son distintos a los de un Encuentro Estándar. Si no se especifican diferencias, entonces sigue el mismo procedimiento del capítulo de Encuentros Estándar.

1. Determinar y Colocar el Terreno.

Tal y como en un Encuentro Estándar, los jugadores se ponen de acuerdo y determinan el terreno que usarán durante el Encuentro (ver pág. 72). Además, los jugadores voltearán ahora una carta para determinar cualquier característica de terreno especial que tendrá la mesa (ver pág. 96).

2. Determinar el Tamaño del Encuentro.

Los jugadores acuerdan el número de Piedras de Alma que sus Bandas usarán para contratar miniaturas. Esto es igual que en los Encuentros Estándar (ver pág. 76).

3. Declarar Facciones.

Cada jugador declara qué Facción manejará durante la refriega.

4. Determinar el Tipo de Despliegue.

Se usa una tabla distinta a la del Encuentro Estándar para determinar el Tipo de Despliegue, pero muchos de los Tipos de Despliegue son iguales (ver pág. 78).

5. Determinar la Estrategia.

Aquí es donde los Encuentros Temáticos difieren más de los Encuentros Estándar. Se usa una tabla diferente para determinar la Estrategia (ver pág. 101) y los jugadores tienen dos objetivos distintos. No se genera Reserva de Intrigas, ya que los jugadores tienen acceso a cualquier Intriga que deseen.

6. Contratar y Revelar las Bandas.

Los jugadores crean sus Bandas gastando Piedras de Alma. Esto es igual que en un Encuentro Estándar (ver pág. 90).

7. Elegir y Revelar las Intrigas.

Los jugadores eligen sus Intrigas personales, y luego tienen la oportunidad de mantenerlas en secreto, o revelarlas para conseguir posibles puntos extra. Cualquiera de las diecinueve Intrigas listadas en la pág. 84 puede ser elegida. Además, los jugadores tienen acceso a una Intriga Específica de Facción (ver pág. 117). Todas las demás reglas para elegir Intrigas permanecen igual (Por ejemplo: Un jugador no puede elegir la misma Intriga dos veces, etc.).

8. Desplegar las Bandas.

Los jugadores despliegan sus miniaturas en sus respectivas Zonas de Despliegue y comienzan el Encuentro.

Una Experiencia Temática

El propósito de la sección de Encuentros Narrativos es proporcionar a los jugadores una partida divertida y temática sobre la cual puedan contar historias durante años.

Sin embargo, para conseguir esto, algunos de los aspectos del juego se vuelven asimétricos. Para una experiencia más simétrica, se recomienda la sección de Encuentros Estándar.

Esto no significa que la Sección de Encuentros Estándar no sea temática, o que la Sección de Encuentros Narrativos no esté equilibrada, sino que simplemente proporcionan diferentes experiencias de juego. Dado que los jugadores que han elegido esta sección buscan una experiencia más temática, es perfectamente aceptable para ellos simplemente elegir cierta estrategia o pieza de terreno en lugar de voltear si ésta encaja mejor en su partida. Además, los jugadores pueden incluso modificar las reglas aquí expuestas si consideran que pegan más otras en su campaña, liga, o si quieren probar algo nuevo.

Define y Coloca el Terreno

Determina Despliegue

Determina Estrategia

Elegir Intrigas

Partidas Enlazadas

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar