FANDOM

Acciones de AtaqueEditar

Cualquier Acción que una miniatura realice y que requiera un Duelo Opuesto se considera una Acción de Ataque. No todas las Acciones de Ataque infligen daño (aunque muchas lo hagan), algunas simplemente mueven al objetivo, o le aplican un efecto negativo.

Todas las Acciones de Ataque tienen variables presentadas entre paréntesis después del nombre. Primero se indica el atributo del Atacante (y su valor), luego se indica el atributo del Defensor para resistir el Duelo Opuesto. Algunos Ataques también indican el TN que debe alcanzarse o superarse para que el Ataque tenga éxito. Finalmente se indica el Alcance máximo (Rg) que la Acción puede afectar. El Alcance también puede tener un símbolo x que denota un Ataque de Combate, o el símbolo l que denota un Ataque de Proyectil.

Si un Ataque tiene algún Disparador, éste vendrá detallado debajo de la descripción del Ataque.

Las Acciones de Ataque requieren un objetivo y LdV (ver página 40). Además, una miniatura nunca puede tomarse a sí misma como objetivo de una Acción de Ataque, a menos que específicamente lo permita otra regla.

Si el Atacante vence el duelo (e iguala o supera el TN), los efectos del Ataque se resuelven, normalmente infligiendo daño al Defensor. Un ejemplo de Acción de Ataque puede ser:

(1) Hoja Pacificadora (Ml 5 / Rst: Df / Rg: x1): El objetivo sufre 2/3/4 de daño.

R Golpe Crítico: Al dañar al objetivo, este Ataque inflige +1 de daño por cada r en el total final del duelo.

Modificadores a los Ataques de Proyectil

Las Acciones de Ataque de Proyectil (l) lanzan un objeto (como una bala o una flecha) a un objetivo. Estos Ataques sufren ciertos penalizadores o restricciones, los cuales se describen a continuación a modo de referencia:

Una miniatura no puede realizar una Acción de Ataque l mientras esté trabada en combate con una miniatura enemiga (ver pg. 48).

El volteo de Ataque  de l de una miniatura recibe - cuando ataca a una miniatura en cobertura (ver pg. 42).

Una miniatura selecciona al azar a su objetivo cuando trate de tomar como objetivo de una Acción l a una miniatura que está trabada en combate (ver pg. 45).

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar