FANDOM

Acciones TácticasEditar

Aquellas Acciones que no requieren un Duelo Opuesto son denominadas Acciones Tácticas. Las Acciones Tácticas pueden en cualquier caso requerir un Duelo Simple, pero no son resistidas por otras miniaturas.

Algunas Acciones Tácticas además tienen variables del Duelo Simple entre paréntesis tras el nombre (como Ca o TN), si la Acción requiere un Duelo Simple. Primero se indica el atributo apropiado (y su valor), luego se indica el TN del duelo, y finalmente el Alcance máximo (Rg) que la Acción puede afectar.

Si el duelo tiene éxito, el efecto descrito, que empieza tras los dos puntos, es resuelto. Algunos ejemplos de Acciones Tácticas son:

(1) Toma un Trago: La miniatura objetivo se cura 1/2/3 de daño.

(2) ¡Hey, Mirar Esto! (Ca 4 / TN 12 / Rg: p2): Las miniaturas dentro del alcance sufren 3 de daño. Sacrifica esta miniatura.

La Acción Toma un Trago mostrada arriba no necesita que se realice un duelo; la miniatura simplemente declara la Acción y la miniatura objetivo a 2” y en LdV realiza un volteo de curación. Sin embargo, la Acción Gremlin ¡Hey, Mirar Esto! requiere tener éxito en un Duelo Simple de TN 12 para generar el efecto descrito tras los dos puntos. Si la miniatura no vence el Duelo Simple, no inflige 3 de daño a las miniaturas dentro del alcance, ni se sacrifica a sí misma.

Acciones “Una Vez Por Turno”Editar

Algunas Acciones indican que únicamente pueden ser realizadas “una vez por Turno” (o Activación). Esto sólo hace referencia a esa miniatura en concreto. Aunque una miniatura únicamente pueda realizar esa Acción una vez por Turno, otras miniaturas pueden todavía realizar dicha Acción si quieren.

Acciones Tácticas GeneralesEditar

Hay algunas cosas que cualquiera puede hacer. En general, todas las miniaturas pueden realizar las siguientes Acciones Tácticas, incluso aunque éstas no estarán descritas en la tarjeta de la miniatura.

Carga (2):Editar

Toma como objetivo a una miniatura en LdV. Mueve esta miniatura hasta su Cg en línea recta. Esta miniatura debe finalizar el movimiento con la miniatura objetivo dentro de su alcance de combate o esta Acción no podrá ser realizada. Esta miniatura entonces realiza dos Acciones de Ataque de Alcance x contra la miniatura objetivo. Cada una de estas Acciones debe tener un coste en PA de 1. Una miniatura no puede declarar esta Acción si ya está trabada (ver Combate, pg. 48), o si tiene un Cg de “– “. 

Posición Defensiva (#): Editar

La miniatura descarta una carta para ganar la siguiente Condición hasta el inicio de su siguiente Activación un número de veces igual a los PA gastados en esta Acción: “Defensivo +1: Esta miniatura gana + a todos los Duelos de Df.”

Por ejemplo, una miniatura que gaste 2 PA en la Acción posición Defensiva puede descartar una Carta para ganar la Condición Defensivo +1 dos veces (acumulándose en Defensivo +2).

Concentrar (1) :Editar

La miniatura gana la siguiente Condición hasta el final del Turno: “Concentración +1: Esta miniatura puede eliminar esta Condición cuando declare una Acción para ganar un número de + al duelo y volteo de daño de la Acción igual al valor de la Condición Concentración eliminada.”

Caminar (1): Editar

Esta miniatura mueve hasta su Wk.

Interactuar (#):Editar

Esta Acción es realizada como parte de otra regla (normalmente parte de una Estrategia o Intriga). Los efectos de la Acción vienen detallados en la descripción de dicha regla específica.

Una miniatura no puede declarar esta Acción si está trabada, a menos que la Acción Interactuar tome como objetivo a otra miniatura.

Colocando Marcadores de IntrigaEditar

Una miniatura puede realizar una Acción Interactuar (1) para colocar un Marcador de Intriga en contacto de peana consigo misma y que no esté a 4” de otro Marcador de Intriga amigo. Los Marcadores de Intriga ayudan a completar algunas Intrigas (ver pg. 84).

Un Marcador de Intriga siempre es considerado amigo de la Banda de la miniatura que lo colocó, independientemente de quién controlaba la Acción Interactuar.

Una miniatura puede realizar esta Acción incluso si su Banda no ha elegido ninguna Intriga que requiera Marcadores de Intriga.

Una miniatura puede realizar una Acción Interactuar (1) para eliminar todos los Marcadores de Intriga en contacto de peana con ella. Para más información sobre Marcadores de Intriga, ve a la página 57.

Índice

También en FANDOM

Wiki al azar